Indígenas paralizan la Vía Interamericana

Por varias horas indígenas de la Comarca Ngabe Buglé cerraron la Vía Interamericana en protesta por la eliminación de artículos en la Ley Minera.

El cierre se dio cerca de la entrada del corregimiento de San Félix, provincia de Chiriquí. Llantas, bloques y varillas fueron algunos de los implementos utilizados por los protestantes para cerrar la calle.

Decenas de conductores de autos que transitaban por la vía se quedaron atascados en un tranque, a tal punto que se vieron en la necesidad de bajarse de sus vehículos y caminar a locales y tiendas en busca de agua y otros enseres.

También en el área de Veraguas condcutores y buses que viajaron desde Panamá hacia distintos puntos del interior del país, fueron víctimas de un descomunal tranque.

En tanto en el área de Bocas del Toro otro grupos indígenas también cerraron la vía en rechazo a la explotación minera en las comarcas.

Por su parte el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino manifestó que es una manipulación política lo que está sucediendo y aseguró que todo esto es financiada con dinero y comida por opositores, "No vamos a caer en enfrentamientos" puntualizó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes