Indígenas dan ultimátum al Gobierno, hoy será un día crucial

La dirigencia indígena no está dispuesta a que las negociaciones se extienda una semana más, la Cacica General, Silvia Carrera, dio hasta hoy para que se llegue a un acuerdo, de lo contrario comenzarán a tomar otras medidas de presión.

"Ya van diez días, no puede pasar más, vamos a esperar mañana porque ya aquí no puedo pasar más, ya hemos hecho suficientes contrapropuestas", expresó anoche a su salida de la subcomisión de Comercio de la Asamblea Nacional de Diputados.

Con respecto a los cierres intermitentes de vías que han vuelto a protagonizar grupos Ngabe Buglé en diferentes puntos del país, el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, ha expresado que éstos son una violación al acuerdo San Lorenzo.

" Los grupos vinculados a la Cacica han incumplido, desde el primer momento, su compromiso de de no volver a realizar cierres de ningún tipo de vía", dijo.

Este miércoles, dirigentes indígenas insistieron en que se elimine el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco del artículo 5 de la Ley Especial.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes