Indulto presidencial a periodistas ya fue publicado en Gaceta

PANAMÁ ( AFP). El presidente panameño, Ricardo Martinelli, indultó este jueves a los periodistas Sabrina Bacal y Justino González, quienes estaban condenados e inhabilitados de ejercer la profesión por injurias a ex funcionarios.

El indulto presidencial fue publicado en la versión de internet de la Gaceta Oficial.

Bacal y González fueron condenados por el Segundo Tribunal Superior de Justicia a dos años de prisión, sustituidos por una multa de 6,000 dólares y la inhabilitación para el ejercicio de su profesión por un año.

" Creo que no se puede condenar a una persona a no ejercer un trabajo. Yo creo que esa es una pena muy excesiva", dijo Martinelli antes de indultar a los periodistas.

Sin embargo, el indulto no calmó los ánimos de gremios periodísticos, sindicatos y partidos políticos, quienes ven la mano del ejecutivo detrás de la sentencia contra los comunicadores.

" El indulto no es más que una justitificación ante la sociedad para apaciguar el descontento que generó este fallo antidemocrático", dijo a la AFP Filemón Medina, secretario general del Sindicato de periodistas, durante una concentración frente a la Corte Suprema de Justicia.

Los dos periodistas difundieron en televisión en 2005 un reportaje sobre una red dedicada al tráfico de personas en la Dirección de Migración, por lo que dos funcionarios de aquella época se querellaron contra ellos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes