La influenza circula todos los años, explica infectólogo Sáez Llorens

El doctor, especialista en infectología, Xavier Sáez Llorens, explicó las afectaciones de la Influenza ante la alerta en el país, la cual señala está muy cerca de la epidemia, y que de acuerdo al galeno debe bajar para mediados o finales del mes de julio.

El infectólogo explicó que todos los años circula la Influenza, algunos más fuertes que otros y otros distintas cepas, que dependiendo de la inmunidad es su impacto.

Fue enfático en que el hecho de que en Panamá no exista una cultura de vacunación, influye en que grupos vulnerables sean los más afectados, “Es importante que el país tenga una cultura de vacunación antes que empiece la temporada” detalló Sáez Llorens quien dijo que esto debe ser antes de abril y mayo, reslatando que al desatarse la alerta, muchas personas en riesgo acuden a las instalaciones de salud y se ponen en contacto con personas que contienen el virus y se produce el contagio.

Explicó que la vacuna es trivalente, es decir que es contra varios tipos de cepas, y que su única contradicción es para las personas alérgicas al huevo, ya que esta se cultiva con proteína de huevo.

Hasta el momento se registran 10 muertes por AH1N1 y más de 300 hospitalizacione en todo el país.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida