Inicia en Panamá feria de turismo de lujo de las Américas

Panamá (EFE). Con el objetivo de promover a Panamá como destino turístico internacional se inauguró en este país la Feria de Turismo de Lujo de las Américas, la primera de este tipo en Latinoamérica y el Caribe, dijeron sus organizadores.

El director de The Americas Luxury Travel Expo (TALExpo), el español Xavier Mirambel, dijo a Efe que uno de los principales objetivos de este evento es "dar a conocer a Panamá como destino de turismo" y "darle este empuje" como centro de conexiones de las Américas.

TALExpo, la primera feria de turismo de lujo que se realiza en Latinoamérica y el Caribe, tomó casi un año organizarla y cuenta con el apoyo de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y el patrocinio de la empresa privada, indicó Mirambel.

"Siendo la primera vez, tenemos ya quince países participantes, tanto a nivel de entes públicos como empresas privadas, compradores de todo el mundo y expositores (de productos y servicios turísticos) del continente americano y Europa", explicó el director de la feria.

La feria TALExpo, que reúne a 110 expositores y entre 400 a 500 compradores, se celebra en el Centro de Convenciones Atlapa, en la capital panameña, y durará hasta el sábado próximo.

En el certamen participan expositores de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, México, República Dominicana y la República Checa, entre otros.

Panamá será por el momento la sede de esta feria, que se realizará anualmente, ya que por su posición geográfica es el sitio ideal para este tipo de actividad, señaló Mirambel.

TALExpo es una feria que está dirigida a que los tour operadores, agencias de viajes, hoteleros, medios de comunicación, mayoristas y organizadores de eventos y convenciones conozcan los productos y servicios relacionados con el turismo de lujo de Panamá y la región.

No obstante, Marimbel matizó que no se puede confundir el lujo de Dubai con el de Panamá, y al respecto indicó: "El lujo que tenemos son los lugares como el Archipiélago de las Perlas, el de Bocas del Toro y el Golfo de Chiriquí, que para todo europeo son una maravilla, éste es el concepto de lujo" de la feria, acotó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes