Inicia implementación del Sistema de Nomenclatura en San Francisco

La Alcaldía de Panamá dio a conocer este viernes que ya inició el proceso de implementación del Sistema de Nomenclatura en el Corregimiento de San Francisco.

Explica que la nueva rotulación incluye los nombres oficiales aprobados por el Concejo Municipal, así como el nombre con el que se ha conocido cada una de las vías, pero con una dimensión menor, poniendo como ejemplo la señalización de la Avenida Nicanor de Obarrio la cual presenta en el campo superior derecho el nombre anterior, que en este caso es Calle 50.

Además, con el objetivo de facilitar el trabajo de las prestadoras de servicios públicos y privados, entre los que figuran todo tipo de entregas domiciliarias y la llegada de vehículos de emergencia y seguridad pública, se ha incluido en la rotulación el rango de la numeración de los predios que se encuentran dentro de cada cuadra.

Por otro lado, el Municipio explica que “en virtud de la continuidad de algunas vías principales de la ciudad, se han unificado los tramos continuos de la vía. Por ejemplo, la señalización de la Ave. Vasco Núñez de Balboa incluye la diferenciación del nombre de cada segmento vial, que en este proyecto presenta los tramos Israel y Cincuentenario”.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida