Inicia audiencia por caso de cárceles de lujo

La mañana de hoy inició la audiencia preliminar contra los involucrados en el caso de la creación de cárceles de lujo, detectado en el Centro Penal La Joyita en el año 2007.

Carlos Landero, ex director del Sistema Penitenciario; Vicente Chillambo, ex director de La Joyita, y Omar Rentería, jefe de seguridad del centro penal, son los acusados en este caso, y enfrentan cargos por el delito contra la administración pública.

El juez decimocuarto, Secundino Mendieta, decidió pasar el expediente de Landero y Chillambo a la esfera municipal, ante la situación legal de ellos como ex funcionarios públicos, sin embargo la fiscal tercera anticorrupción, Yolanda Austin, apeló esta decisión de separar los expedientes.

Rentería, quien aún funge como funcionario público, fue llamado a juicio y se le realizó la audiencia, ya que las partes solicitaron un proceso abreviado, sin embargo este fallo no podrá ser revelado hasta que el II Tribunal Superior de Justicia resuelva la apelación hecha por la fiscal Austin.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes