Inicia censo en Mañanitas, Tocumen y 24 de diciembre

Desde las 7:00 a.m., estimó el Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría que iniciaría el XI censo de población y VII de Vivienda en varios corregimientos de Panamá Este, que quedaron sin censar el pasado domingo 16 de mayo.

Alrededor de 1,600 empadronadores se encargarán de realizar la encuesta censal en comunidades de Mañanitas, Tocumen y la 24 de diciembre. El empadronamiento en estas áreas se mantendrá hasta este jueves 20 de mayo, según establecieron las autoridades, después que los formularios sufrieron desperfectos.

Serán aproximadamente 20 mil que serán censadas, lo que representa al menos el 1.5 por ciento de la población.

Como no se establecerán controles, Yadira Adames, sub directora del Inec, explicó que “en función de que muchos de los residentes trabajan y para poder entrevistarlos se extenderá la jornada hasta una hora más”. Añadió Adames que “si las personas no están en sus casas se retornará posteriormente, si ésta viajó al interior u otra parte y no regresara durante este periodo, se utilizará el informante indirecto, donde un miembro del hogar podrá suministrar la información”.

En caso de cualquier duda, las personas pueden comunicarse al 800-0516.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes