Inicia circulación de bus eléctrico en la 5 de Mayo y Casco Antiguo

La Alcaldía de Panamá y la empresa de Transporte, Mi Bus pusieron en circulación este lunes el primer bus eléctrico en el corregimiento de San Felipe. 

De acuerdo con el Plan Piloto de Movilidad Eléctrica el bus con capacidad para 45 personas estará a prueba por un plazo de 6 meses, y recorrerá la 5 de Mayo y El Casco Antiguo de lunes a viernes en un horario de 6:05 a .m. a 8:20 a.m., mientras que en horas de la tarde el horario será de 1:40 p.m. a 5:10 p.m.

A través de esta iniciativa se busca facilitar la movilidad dentro del Casco Antiguo y reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

José Isabel Blandón, alcalde del distrito capital indicó que el bus eléctrico forma parte del plan del centro elaborado por la Alcaldía de Panamá con el apoyo del Banco Interamericano del Desarrollo para lograr en un plazo no mayor de 10 años la peatonalización del Casco Antiguo y para esto se plantearon entre las condiciones, de que existiera suficientes estacionamientos en el lugar para que las personas puedan estacionar sus vehículos e ingresar desde esos puntos.

El servicio será gratuito.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida