Inicia construcción del túnel trinchera del Metro de Panamá

Poco a poco la construcción del Metro de Panamá va tomando forma. Uno de los puntos vitales de la construcción es en la vía Transístimica, donde estará el túnel trinchera, que es el área donde el tren saldrá a la superficie.

Para adelantar los trabajos, se procedió a cercar algunas áreas lo que influirá en el tránsito, especialmente en el cruce entre la vía Transístmica y la vía Fernández de Córdoba. Allí, el semáforo, ubicado en Plaza Ágora fue eliminado, por lo quedó habilitó un solo giro hacia la izquierda. Dentro de unos meses, se construirán dos nuevos carriles frente a la empresa F. Icaza y Compañía.

Roberto Roy, secretario del Metro, calificó la vía Transístmica como un punto neurálgico en la construcción de la nueva alternativa de transporte en Panamá. Explicó que se cortará la calle para construir los muros laterales, denominados como pantalla. Adicionalmente, se hará un gran hoyo, donde se introducirá la tuneladora, estos trabajos iniciarán en noviembre y tendrá una duración de 12 meses.

Los trabajos que se realizan en la Transístmica son similares a los que se han avanzado en Albrook, donde ya se tiene un mes de estar trabajando, confirmó Roy. El túnel tendrá una extensión de ocho kilómetros de largo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes