PANAMÁ Nacionales - 

Inicia despliegue de seguridad a nivel nacional por Semana Santa

La Fuerza de Tarea Conjunta inició formalmente el despliegue de seguridad por la conmemoración de la Semana Santa, que consiste en una serie de operativos a nivel acuático, aéreo y terrestre que se desarrollarán en distintos puntos de Panamá.

Según se informó, aproximadamente 22 mil unidades de la fuerza pública comenzaron a desplegarse a lo largo del territorio nacional, para garantizar la seguridad de los fieles que se trasladen a distintos puntos a celebrar esta fiesta religiosa.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis, manifestó que tendrán una amplia cobertura en las vías, en las zonas acuáticas, así como en las áreas donde se espera se dará una concurrencia masiva.

Asímismo, habrá más de 13 mil miembros de la Policía Nacional reforzando las comunidades y el Servicio Nacional Aeronaval tendrá un pie de fuerza de 600 unidades, 7 aeronaves, 12 Botes BPC, 2 Botes BIM, 4 patrulleras y 4 buques logísticos desplegadas en los muelles y embarcadero, en las zonas insulares y aeropuertos.

En dichos operativos participarán 14 instituciones entre las que se encuentran: la Autoridad Marítima de Panamá, el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Servicio de Protección Institucional (SPI), Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre y la Policía Nacional.

 Embed      

FUENTE: Nimay González