Detención provisional para 3 vinculados al robo y homicidio en Banco General

A las 8:52 p.m. de este jueves, el Órgano Judicial comunicó la decisión del Tribunal de Apelaciones de ordenar la detención provisional de tres implicados en el robo y homicidio ocurrido en el Banco General.

La modificación de la medida cautelar se da tras una audiencia de apelación de cuatro horas, para modificar la medida que aplicó un juez de Garantías el domingo pasado.

La audiencia de apelación comenzó cerca de las 3:00 p.m. en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio del Primer Distrito Judicial de Panamá, para evaluar las modificaciones de las medidas cautelares impuestas a tres de los cuatro vinculados en el robo y homicidio que, ocurrió en el Banco General de Chanis, el pasado viernes.

"Las expectativas son las de enderezar un desatino que tal vez hubo en el proceso de primera instancia (...) el fallo que se dio el domingo en horas de la tarde no solo fue desafortunado para la familia sino para la sociedad", expresó más temprano Mauricio Ceballos, abogado que representa a los familiares de la colaboradora víctima fatal del asalto.

El abogado hizo referencia a que estos tres implicados recibieron la medida cautelar de notificación a las autoridades y solo uno de ellos se mantiene bajo detención preventiva. 

"Para detener tienen que haber mínimamente indicios dentro de esa investigación, la norma no te pide que tengas que probar a 48 horas que es culpable y pensamos que el desatino se da en eso", agregó el abogado.

El otro implicado que está bajo detención preventiva solicitó esta semana el traslado de prisión por, supuestamente haber recibido amenazas A la audiencia de esta tarde, los vinculados entraron a las instalaciones del SPA tapándose el rostro.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes