Empieza a funcionar control digital y GPS en unidades de Metro bus

Este martes inició formalmente el control digital en el sistema de transporte Metro Bus, denominado "Sistema de Gestión de Flota y Apoyo en Vía".

Roberto Henríquez, ministro de la Presidencia, explicó que la herramienta busca mejorar las frecuencias del servicio y gestionar el tráfico de los autobuses, mediante monitoreos y controles en tiempo real a través de cámaras de vigilancia y un sistema posicionamiento global (GPS, por sus siglas en inglés), para conocer la ubicación de los 1,236 autobuses que componen su flota vehicular.

Henríquez expresó que la implementación de este sistema indica la dirección satelital del bus y evita que los conductores de los Metro Bus se desvíen de sus rutas. Además permite atender  los accidentes de tránsito de forma expedita mejorando el servicio a los usuarios en las paradas y zonas pagas.

Miguel Cardona, gerente de la empresa Mi Bus, había anunciado que son cerca de 120 cámaras de vigilancia las que fueron colocadas, con el propósito de detectar fallas en el servicio dentro de las unidades, zonas pagas, terminales y sobre todo, el comportamiento del personal y de los usuarios.

Al acto asistió la secretaria de Metas, Lilianne Thompson; el director de la Autoridad de Tránsito, Roberto Moreno; el embajador Corea, Byoung-lip; la embajadora de Colombia, Angela Benedetti; el vicepresidente de Samsung y Presidente de Ciudades Inteligentes, Arthur S. Park, y otros invitados especiales.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida