Inicia homologación para licitar nuevos buses

Unas 10 empresas entre nacionales y extranjeras han demostrado interés en participar de la licitación para la adquisición de las 420 unidades que sustituirán desde el 2009, a los diablos rojos. El próximo jueves 15 de enero deberán presentarse todas las propuestas en el Salón de reuniones de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.

Hoy se dará inicio al proceso de homologación de los pliegos de cargos para la licitación de los primeros 420 buses nuevos, cuando en la autoridad de tránsito se reunirán los consorcios interesados en vender los buses que reemplazarán a los "diablos rojos".

La empresa que se adjudique la licitación, que será por mejor valor, debe asumir la responsabilidad del mantenimiento preventivo de los autobuses hasta los 250 mil kilómetros. La capacidad de los autobuses debe ser de 80 ó 90 pasajeros, transmisión automática, sistema de aire acondicionado y no deben tener trompa, deben ser chatos.

Además, el concesionario deberá contar con un espacio mínimo de 3 mil 500 metros cuadrados para albergar las unidades. La actividad se desarrollará en medio de denuncias de algunos transportistas que señalan que los presidentes de piqueras firmaron la indemnización propuesta por el Gobierno para "sacarlos del sistema".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes