Inicia la entrega de laptops a estudiantes de escuelas públicas

Este sábado iniciará la entrega de computadoras portátiles a 93 mil estudiantes de diferentes áreas del país con una inversión de 26 millones de dólares. El acto se realizará en el Gimnasio Roberto Durán, en ciudad capital, donde se desarrollará la primera entrega, ya que desde el lunes inicia la distribución a nivel nacional.

Los beneficiados con este proyecto serán los estudiantes de 4to, 5to y 6to año, además de los participantes del Programa Cuerpo de Solidaridad Informática (CSI), bajo la gestión del Ministerio de Educación (MEDUCA), los cuales tienen el compromiso de enseñarles a sus compañeros el uso del equipo, así lo informó la ministra de Educación, Lucy Molinar.

Estas computadoras tienen un sistema de seguridad que permite desactivarlas en caso de que sean robadas y un sistema web que facilita el uso de las mismas.

La titular de educación agregó que la próxima semana iniciará la distribución masiva de las computadoras a los estudiantes de las escuelas públicas del país. Cada unidad tiene un costo aproximado de 280 dólares.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida