Inicia nuevo periodo de sesiones ordinarias en Asamblea

Ante el inicio del segundo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional, José Luis Varela, presidente de este órgano del Estado, aprovechó para rendir cuentas de sus primeros seis meses de administración.

Para el panameñista, los puntos primordiales de su gestión son tres: impulsar la modernización institucional, dotar de transparencia la gestión administrativa y separarla de la parte política y promover la participación ciudadana.

En este periodo se logró la aprobación de 41 proyectos de ley, además de la consideración de 63 funcionarios y el nombramiento de la Contralora. También se realizaron 32 citaciones de altas autoridades del Estado para que brindaran información sobre varios detalles.

Igualmente, Varela se refirió a los ahorros que ha tenido la Asamblea, sobre todo el aspecto de presupuesto. Para este 2010, este Órgano del Estado trabajará con 20 millones menos, que el año anterior.

El diputado reconoció que el cambio positivo a la imagen de la Asamblea iba a ser difícil y requeriría de varios sacrificios, sin embargo considera que lo logrará.

Vale la pena mencionar que la asistencia de diputados fue poca a esta instalación, sobre todo de la bancada del Partido Revolucionario Democrático. Esta acción fue calificada por Varela como políticamente incorrecta, pero que ellos están en su derecho de asistir o no.

Entre los planes a futuro de la Asamblea está la construcción de un anexo que podría tener un costo entre 12 y 15 millones de dólares, además de trasladar la Biblioteca al edificio Tivoli.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes