Inicia plan nacional de ahorro energético

ETIQUETAS

Ante una posible crisis por el alto consumo, la Secretaría de Energía anunció la aplicación de medidas de ahorro energético a nivel nacional, a fin de racionar el consumo de electricidad, y anunció sanciones.

La alarma se activó el pasado 17 de marzo, cuando la demanda energética llegó preocupantemente cerca de la capacidad de generación, registrando un consumo de 1,050 MW (megawatts), el mayor registrado en la historia de Panamá.

En coordinación con la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), se establecieron ordenamientos relacionados con el uso de acondicionadores de aire para el sector público y el uso de letreros luminosos para el comercio.

Se ordena encender los aires, media hora después del horario de entrada y apagarlo una hora antes del horario de salida en todas las oficinas públicas del país. Igualmente se ordena apagar los letreros luminosos en horario nocturno comprendido entre las 11:00 p.m. a 6:00 a.m. los días domingo, lunes, martes, miércoles y jueves; mientras que los días viernes y sábados de 1:00 a.m. a 6:00 a.m.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes