Panamá Nacionales - 

Inicia proceso de traslado de docentes a áreas de difícil acceso

Unos 28 docentes fueron trasladados hoy desde Panamá hasta distintas áreas de difícil acceso, como inicio del proceso de traslado de docentes, para el año Escolar 2012.

Cristóbal Batista, coordinador de traslado del Ministerio de Educación (MEDUCA), explicó a Telemetro.com que estos primeros 28 docentes fueron trasladados hasta Mula Tupe, Ogobuscum, Puerto Obaldía y Achutupe en la Comarca Guna Yala.

Batista detalló que desde hoy hasta el 17 de febrero y desde el 22 de febrero hasta el 24 de febrero se realizarán dos vuelos diarios de 28 docentes para que lleguen a estos puntos totalizando unos 196 educadores para estas áreas, vía Air Panama.

También con el apoyo del Servicio Nacional Aereonaval (SENAN), otros 150 docentes serán trasladados hasta Garachiné, Zambú, Jaqué, Piña y Playón Chico. Esto será a partir del 23 de febrero, los docentes saldrán desde la Terminal de Albrook a las 2:30 a.m. y en la pista Nicanor en Metetí, el equipo de Senan porcederá con los traslados vía aérea. El 24 de febrero se repetirá la misma operación y en total para este sector serán unos 150 educadores.

En tanto 53 docentes serán llevados a Wásaro al norte de Veraguas, y estos partirán desde Veraguas a Colón en transporte terrestre y en Colón deberán tomar las embaracaciones para llegar a sus lugares de destino.

Según Batista la movilización masiva será el día 26 de febrero, en buses del MEDUCA desde la Terminal de Albrook, partiendo desde las 3:00a.m. hasta Darién y Bocas del Toro unos 1,600 educadores.

FUENTE: Viola Guevara