Inicia proyecto para la conservación de la biodiversidad en la región de Azuero

Este lunes fue puesto en marcha un proyecto que tiene como objetivo promover el desarrollo económico, proteger los manglares y conservar la biodiversidad en la región de Azuero.

Se trata del Proyecto 102547 para la “Conservación y uso sostenible de la biodiversidad en las zonas de producción marino-costeras”, el cual será liderado por el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), junto a los municipios de Tonosí, Pedasí, Pocrí y Los Santos, así como con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

A través de esta iniciativa, se busca mejorar las condiciones de vida de la población de la región de Azuero, a través de la conservación de la biodiversidad y evitando la degradación de los ecosistemas en las áreas marino-costeras del sur de la península de Azuero.

“El proyecto contribuirá a promover prácticas pesqueras sostenibles, así como diversas acciones de conservación, como la protección de las tortugas marinas, protección de la cobertura de bosques de manglares, la reducción de la contaminación (basura, desechos sólidos y agroquímicos) y el control de la erosión”, detalla la propuesta.

Agrega que a fin de lograr los objetivos, se promoverá la adopción de un enfoque paisajístico terrestre-marítimo que integre las actividades socioeconómicas para beneficio de las poblaciones costeras.

El periodo de implementación de este proyecto abarca del 2019 al 2022 y el financiamiento alcanza la suma de B/. 7,384,030.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida