Inician trámites para brindar asistencia económica a estudiantes en Taiwán

Los representantes de los estudiantes panameños becados por Taiwán, fueron recibidos este lunes en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde se dió inicio a los trámites que permitirán dar la asistencia económica para que puedan culminar sus estudios en la isla sin contratiempos, a través del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu).

La Cancillería de la República informó que la directora general de Cooperación Internacional de la Cancillería, Selina Baños, acompañada por representantes Ifarhu, y de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) abordaron con los presentes sobre los procedimientos a seguir para hacer entrega de los recursos necesarios en el menor tiempo posible, e indicó que como parte de este apoyo y seguimiento mantendrán contacto permanente con los beneficiarios de las becas, además funcionarios panameños en Taiwán continuarán atendiendo a los estudiantes.

Por otro lado reitera “el proceso para los estudiantes que parten en septiembre de 2017, quienes podrán cursar sus estudios en la República Popular China con becas completas, en universidades reconocidas a nivel internacional. De acuerdo con el consenso alcanzando, se realizan los trámites para que puedan beneficiarse con las facilidades que otorga China”.

Cabe señalar que este apoyo se brindará a los estudiantes becados por Taiwán luego que Panamá anunciará el pasado 12 de junio la rotura de las relaciones diplomáticas con ese país, y la suscripción de relaciones con China.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida