Iniciativa busca aumentar la pena a conductores que manejen bajo efectos del alcohol

El periodista Álvaro Alvarado presentó, junto a un grupo de ciudadanos, una iniciativa que busca endurecer las penas a conductores que manejen en estado de alcohol o drogas.

La iniciativa contempla además penas severas para los conductores que hablen por teléfono o escriban mientras conducen. El proyecto contempla la obligatoriedad del examen de droga y alcohol inmediatamente se registre el accidente de tránsito.

También se busca que el auto del conductor sea decomisado y se quite la licencia por el término que dure la pena que imponga el Tribunal. El aumento de la pena dependerá de lo ya establecido en el Código Penal.

Este proyecto de ley fue presentado en atención a la preocupación por el aumento de muertes debido a accidentes de tránsito por manejo irresponsable.

Recientemente, Ana Karen Pérez, de 28 años y quien iba acompañada de su hija, perdió la vida en un aparatoso accidente de tránsito en el Puente de las Américas. Gómez Sousa Lennox, conductor implicado en ese hecho, cumplirá medida de detención provisional por la supuesta comisión del delito de homicidio culposo.

Otro caso que generó una ola de críticas fue el accidente de tránsito en el que estuvo involucrado el diputado de la bancada del Cambio Democrático (CD), Mario Lazarus.

Lazarus tiene medidas de notificación los días 15 y 30 de cada mes, prohibición de manejar y salida del país sin orden judicial, por el atropello en el que falleció la adolescente Ruth Parreño, en la provincia de Colón.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida