Inició debate de ley de seguridad en telecomunicaciones

La Comisión Legislativa de Gobierno de la Asamblea Nacional inició hoy el debate del proyecto de Ley 28, de seguridad en telecomunicaciones, el cual obliga a las empresas de telefonía fija, móvil y de internet, a guardar información de los usuarios de estos servicios.

El ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, aseguró que la intención de este proyecto no es legalizar los "pinchazos" telefónicos ni inmiscuirse en la vida privada de nadie.

Mulino además presentó un paquete de reformas a varios de los artículos de la propuesta inicial, modificaciones que fueron avaladas por compañías telefónicas. Entre ellas Cable and Wireless, Cable Onda, Digicel y Telefónica Móvil.

El ministro Mulino, criticó a los representantes de Transparencia Internacional y de Justicia y Paz, quienes se retiraron de la discusión.

" Yo no entiendo a la llamada 'sociedad civil', aquí estaban presentes y se fueron, no hicieron preguntas ni interviniveron ¿dónde es que ellos quieren debatir, en los pasillos, calles, conferencias o en la Asamblea?.. no hablaron, aquí es donde tienen que venir a hablar", dijo Mulino.

Por su parte, el diputado perredista Leandro Ávila, sostuvo que este proyecto " lesiona las libertades ciudadanas".

La discusión de este proyecto continuará el próximo lunes 31 de agosto.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes