Inició moratoria para pago de placas e impuestos

Ayer se publicó en Gaceta Oficial el acuerdo N°113, que establece y regula el período de moratoria concedido por el Municipio de Panamá, para el pago de impuestos, derechos, tasas y multas morosas.

Desde ya y hasta el próximo 31 de diciembre, los contribuyentes que asistan a pagar la totalidad de sus pendientes dentro de la moratoria, serán eximidos de recargos e intereses, y serán beneficiados con un 10% de descuento del total de sus impuestos.

" La medida exime de dichos recargos, el pago de impuestos por servicios de cánones de arrendamiento, y venta de terrenos, bóvedas, osarios (cementerios), igualmente las boletas de estacionómetros y la totalidad de las multas sin desacato".

Con esta medida, también se puede suscribir un convenio de arreglo de pago por un término de hasta seis meses, para la cancelación de las obligaciones tributarias morosas. Para ello deben abonar el 30% del monto total.

El Municipio Capitalino advierte que " quienes se beneficien de la moratoria e incumplan con la misma no tendrán derecho a solicitarla nuevamente, y el Municipio, estará en derecho de actualizar la deuda total con los recargos, interés y multas que corresponda, y el 25% en los casos de defraudación fiscal y desacato".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes