Inició regularización masiva de indocumentados en Atlapa

Abarrotado amaneció este viernes el Centro de Convenciones Atlapa, toda vez que a las 7:00 a.m. inició la jornada extraordinaria de regularización masiva de indocumentados, organizada por el Servicio Nacional de Migración, al que denominó " Crisol de razas".

Desde hoy y hasta las 11:59 p.m. del próximo domingo se estará atendiendo a los extranjeros radicados en Panamá que aún no tengan su estatus migratorio en orden.

El horario de atención será de 6:00 a.m. a 12:00 m.n. Sólo por estos días aplican aquellos extranjeros residentes en la Capital y San Miguelito, que tengan como mínimo dos años de residencia continua en Panamá.

Los interesados además deberán pagar una multa, una cuota de filiación y el carné de trámite temporal, cuyos montos dependerán de las nacionalidades.

Nacionalidades con acuerdo de supresión de visado:Multa de hasta B/.500.00Filiación B/.5.00Carné B/.10.00

Nacionalidades sin acuerdo de supresión de visado:Multa de hasta B/.1,000.00Filiación B/.5.00Carné B/.15.00

Nacionalidades restringidas:Multa de hasta B/.2,500.00Filiación B/.50.00Carné B/.50.00 además de pagar con la multa correspondiente.

Sobre este tema, la directora de Migración, María Cristina González, expresó que no se harán arreglos de pago, sin embargo existe la posibilidad de que a aquellas personas que no cuenten con los recursos económicos, se les haga una exoneración, para ello el personal de Migración hará una evaluación socioeconómica.

González, además recordó que los menores de 18 años, no pagan multa, sólo el costo de filiación y del carné temporal.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes