Inició uso de tarjeta de pago para Metro Bus

Este miércoles, inició la implementación de la tarjeta de pago electrónico para el sistema de transporte público Metro Bus, en la Capital.

Si bien, las autoridades preveían caos, la mañana de los usuarios transcurrió sin mayores problemas, sólo algunas quejas en cuanto a problemas en los validadores de las tarjetas al momento del abordaje, ya que en algunos casos no está leyendo el saldo de los usuarios.

Los conductores de los buses han estado guiando a las personas sobre el uso correcto de la tarjeta.

Entre lo que usted debe saber sobre esta tarjeta se encuentra:- El costo único de la tarjeta es de B/.2.00, no incluye saldo de recarga.- Los menores que no superen en altura el brazo mecánico no pagan pasaje.- El pasaje es de B/.0.25 en las rutas troncales y de B/.1.25 en las rutas de corredor. El pasaje para los estudiantes es de B/.0.10.- Habilitarán buses especiales para el pago en efectivo para los estudiantes, hasta que el Ministerio de Educación distribuya las tarjetas gratuitas. El pasaje para ellos es de B/.0.10.- Tiene hasta 2 horas y media para beneficiarse con el transbordo gratuito de hasta tres buses con una diferencia de 40 minutos entre cada bus. Éste debe ser en una ruta "origen-destino" y no en "origen regreso".

Si bien muchos cumplieron con la compra del artículo, también se vieron buses tipo Diablo Rojo y chivas abarrotadas de personas que tuvieron que recurrir a los sistemas tradicionales de transporte, al no haber adquirido con tiempo su tarjeta.

Aunque la dinámica de uso de la tarjeta no fue problemas, lo usuarios tienen aún muchas dudas sobre los transbordos y normas de pago.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes