Inscripciones para el Concurso Nacional de Oratoria 2019 abiertas hasta el 31 de mayo

A partir de este jueves 25 de abril hasta el próximo 31 de mayo estarán abiertas las inscripciones para participar del Concurso Nacional de Oratoria 2019, bajo el tema “Educación y ciudadanía responsables: base para la justicia y desarrollo humano”.

Los organizadores de la versión número 15 de este evento detallaron que se pueden inscribir estudiantes con edades entre 14 a 18 años de educación media tanto de escuelas particulares como oficiales.

Añadieron que el concurso contará este año con varias actualizaciones, tales como la participación de 15 estudiantes finalistas que representarán a cada una de las 15 regiones educativas del país. Anteriormente la selección se hacía por provincia.

Además contará con la participación directa de la Comarca Emberá, ya que antes lo hacía de manera indirecta.

Añadieron que a través de la preselección se escogerá a un total de 45 semifinalistas que pasarán a la fase de selección nacional y posteriormente se hará la selección de los 15 mejores que participarán en la gran final.

“Cada escuela esoge entonces durante el mes de junio un ganador que pasará a la siguiente etapa del concurso, cabe resaltar que en este formato regional, las regiones educativas de Guna Yala, Panamá Este y Emberá escogeran a dos representantes en la siguiente etapa porque son regiones educativas muy chicas”, explicó el coordinador del Concurso Nacional Oratoria, Carlos Carrasco.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida