Inspectores de Aduanas encuentran cañones robados de San Lorenzo

Inspectores de la Autoridad Nacional de Aduanas encontraron los cañones robados del Fuerte San Lorenzo de Colón, dentro de un contenedor en Puerto Balboa, en la ciudad Capital.

Según informó la directora de ANA, Gloria Moreno de López, a Telemetro Reporta, el contendedor reportaba como carga chatarra y al pasar por revisado, el peso fue lo que alertó al inspector, ya que según se explicó no era el peso usual de una mercancía chatarra.

Se procedió a realizar la prueba de "scanner" y fue entonces donde se percataron que contenían los cañones.

Inicialmente se había reportado que el destino del contenedor era China, sin embargo la ANA al investigar los documentos del contenedor se encontraron con que desembarcaría en Corea del Sur.

Éste aún no ha sido abierto, ya que se está a la espera de autoridades del Instituto Nacional de Cultura, además del cumplimiento de otros trámites legales. Se espera que ésto se dé en el transcurso de esta tarde.

López señaló que el contenedor está retenido e indicó que será puesto a órdenes del Ministerio Público. Según la directora este tipo de delitos no son realizados por personas de clase baja.

Los dos cañones forman parte del monumento histórico que comprende el Fuerte San Lorenzo, declarado por UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes