Instalaciones del hub de asistencia humanitaria estarán listas en 2017

En los primeros meses del 2017, las instalaciones del hub de asistencia humanitaria que construye el gobierno en el complejo logístico de Panamá Pacífico en Arraiján, deben estar listas, según explicó este domingo José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Donderis expresó durante entrevista en el programa Cara a Cara de RPC TV, "esta construcción de esta infraestructura va a estar lista en el primer cuatro de 2017, en su funcionamiento. Le estamos dando primero las instalaciones e infraestructuras".

A su vez, estas instalaciones desarrolladas mediante una inversión de 24 millones de dólares, por primera vez en 33 años se podrán considerar como "una casa" para el Sinaproc, organismo coordinador de la llamada Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), según las palabras de Donderis.

El director de Sinaproc añadió que dentro del presupuesto 2016 se ha considerado la inversión en al menos cinco bases para coordinar la atención y prevención de desastres.

"Yo no le estoy pidiendo dinero para comprar juguetitos para atender en emergencias, quiero desarrollar una política nacional de reducción de riesgos y que también sea incluyente", expresó Donderis quien considera que el decreto que creó la FTC ha permitido una evolución en la atención de emergencia por desastres, aunque acepta que este tema representa un desafío tanto para ciudadanos y los gobiernos locales.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida