Instalan Comisión Permanente de Alto Nivel para el sector construcción

El mandatario panameño Juan Carlos Varela instaló este martes la Comisión Permanente de Alto Nivel para el sector construcción, mediante la cual se busca una mejor coordinación entre el sector público y privado e incentivar su crecimiento.

La misma estará integrada por el Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Miniserio de Obras Públicas (MO), Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), el Consejo Nacional de Promotores de Vivienda, Instituto Panameño de Urbanismo y la Asociación de Corredores de Bienes y Raíces.

Una de las metas de la Comisión es recomendar al Ejecutivo políticas, estrategias y posibles inversiones públicas con el ordenamiento territorial local, municipal y nacional.

El titular de la Presidencia, Álvaro Alemán, quien presidirá esta Comisión dijo en declaraciones a RPC Radio que a través de esta iniciativa examinarán además temas como los incentivos que se otorgan al sector y los trámites de permiso de construcción.

Explicó que tanto el sector público como privado estarán representados por un secretario que dará seguimiento día a día al tema y los avances.

Mientras que Varela manifestó “es importante esta comisión para agilizar los procesos y mantener el crecimiento de la economía, la taza de desempleo por debajo del 5% y la inflación por debajo del 1%”.

Por su parte, Iván De Ycaza, presidente de la CAPAC dijo que corresponderá a esta Comisión analizar y estudiar los diferentes problemas que confronta a nivel nacional el sector construcción y que afectan su desarrollo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida