Instalan mesa de diálogo entre gremios de Salud y autoridades

Tras días de protestas, cierres de calle y en medio de un paro de labores, finalmente se dio un acercamiento entre las autoridades de la Caja de Seguro Social y funcionarios y médicos de esta institución quienes iniciaron un paro de labores desde el pasado lunes.

Por parte de la CSS asistió un equipo técnico dirigido por el subdirector de la institución Marlon De Souza, el Doctor Javier Diaz y otros asesores. Del Ministerio de Salud (MINSA) asistieron el Dr. Félix Bonilla, secretario general del MINSA y el director nacional de Salud, Eduardo Lucas Mora.

La mesa inició discutiendo la metodología en el que se llevará el diálogo. Y se decidió que será en la Iglesia San Antonio de Padua ubicada en el corregimiento de Bethania a las 9:00 a.m. Se estableció que el periodo de discusión será desde este 18 de mayo hasta el 29 de junio.

El padre Eusebio Muñoz manifestó que hay disposición de ambas partes.

De Souza manifestó que espera se pueda llegar a un acuerdo y prefirió no hablar sobre el tema de los funcionarios destituidos antes de que iniciara el diálogo.

Dentro de las peticiones de los trabajadores están las mejoras salariales, mejoras a las condiciones labores y restitución de unos 10 funcionarios, que según la dirigente Priscilla Vasquez, fueron injustamente destituidos este miércoles.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida