Instalan mesa interinstitucional para coordinar administración de la Calzada de Amador

Una mesa de trabajo interinstitucional para coordinar aspectos relacionados a la administración y mantenimiento de la Calzada de Amador, fue instalada este jueves, así lo informó la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).  

La comisión está formada por representantes del Ministerio de Obras Públicas (MOP), la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT); entre otras entidades.

"Actualmente estamos revisando las regulaciones vigentes y aquellas que puedan surgir de la reapertura de la nueva Calzada con el fin de adecuarlas a la realidad",  señaló Luis Felipe Icaza, Secretario Ejecutivo de la UABR.

De acuerdo con Icaza, desde 1998 existe un Convenio de Responsabilidades Comunes del Complejo Turístico de Amador, entre los arrendatarios de la zona turística y el Estado panameño, el cual  establece que el tipo de actividades que se pueden realizar en la Calzada.

Cabe señalar que la UABR planea instalar una oficina administrativa en esta zona turística, con el fin de atender las dudas de los concesionarios del sitio y del público en general.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida