Instalan mesas de trabajos entre docentes y Meduca

Después de mes y medio de espera, representantes de gremios magisteriales y del Ministerio de Educación lograron instalar las tres mesas de trabajo en busca de mejorar la condición laboral de los docentes y la transformación curricular.

José Herrera Kivers, viceministro Administrativo de Educación, confirmó en RPC Radio que se ha iniciado el diálogo con los docentes, que uno de los primeros puntos fue establecer la metodología de las discusiones.

Informó que en la próxima reunión se evaluarán las propuestas referentes a la estabilidad laboral y otros asuntos laborales de los docentes. Herrera Kivers dijo que en el transcurso de la semana se informará cuándo se realizará el próximo encuentro.

Por su parte, el dirigente de la Coordinadora de Unidad Magisterial (CUM), Luis López, dijo estar satisfecho con la instalación de las mesas, pese al atraso. También manifestó que se habían logrado acuerdos en los dos primeros temas relacionados a la estabilidad y condiciones laborales de los docentes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes