Instalan tanques de basura de mayor capacidad en algunos puntos de la capital

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), continúa con el plan de instalación de tanques en la ciudad capital, esta vez son 420 tanques de 4 yardas cúbicas que reforzarán la contenerización de residuos en las zonas A, B y E.

Los tanques serán distribuidos de la siguiente forma: 200 en la zona A que comprende (Ancón, Betania, Calidonia, Curundú, El Chorrillo y Santa Ana); 120 para la  B (Parque Lefevre, Pueblo Nuevo, Río Abajo y San Francisco) y 100 en zona E (Juan Díaz y Pedregal).

La entidad detalló que en algunos puntos, el tanque de 4 yardas cúbicas, de carga trasera con tapas plásticas, reemplazará el de 2.5 yardas cúbicas instalados el pasado 2017, aumentando así la capacidad del punto de disposición en un 60% y los tanques de 2.5 yardas cúbicas también serán reubicados.

"Lo que se busca una ciudad limpia, con menos contaminación visual y ambiental, así como un sistema de recolección más rápido y eficiente”, señaló el comunicado.

La recolección de los residuos depositados en estos tanques de 4 yardas cúbicas, se realiza a través del sistema de cable de los camiones compactadores que permite levantar y voltear el tanque lo que representa mayor capacidad de contenerización de desechos, por lo cual se le pide a la población toda la colaboración con el espacio requerido para la recolección.

La AAUD pide a la población disponer adecuadamente de sus residuos dentro de los tanques, así como denunciar su uso indebido.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida