Instalaron primera base aeronaval panameña en Isla Chapera

Ya fue instalada la primera base aeronaval de Panamá, en Isla Chapera, antigua propiedad del colombiano José Nelson Urrego, quien enfrenta cargos por el presunto delito de narcotráfico y blanqueo de capitales.

El ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, quien este martes presidió el acto oficial, asegura que el objetivo de la instalación de estas once bases, es combatir la comisión de actividades ilícitas, como el narcotráfico, y enfatizó en que el personal que trabajará en ellas será netamente panameño, entre unidades de la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Fronteras y del Servicio Nacional Aeronaval.

Sectores locales han rechazado la instalación de los puntos contra el narcotráfico argumentando que las nuevas instalaciones incluirían la participación de Estados Unidos, lo que rechaza el gobierno.

Las estaciones tendrán lanchas rápidas y de interdicción, apoyo de aeronaves y patrullarán día y noche las aguas panameñas.

La isla fue traspasada en el 2007 al Servicio Aeronaval, luego que fuera confiscada al presunto narcotraficante colombiano Nelson Urrego, quien llegó a sacar cédula panameña y permanece preso en Panamá a espera de un juicio por lavado de dinero.

En el Pacífico se instalarán otras bases en Punta Coco, Coiba, Quebrada de Piedra, Mensabé y Piña. En el Caribe también habrá instalaciones en Isla Colón, Sherman, Porvenir, Chiriquí Grande y Puerto Obaldía.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes