Instan a Porcell a presentar denuncia tras revelación sobre magistrado De León

Rosendo Rivera, uno de los querellantes contra el expresidente Ricardo Martinelli por el caso pinchazos y el abogado Boris Barrios, instaron este martes a la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell a que presente una denuncia formal ante la Asamblea Nacional, tras revelar una confesión que le hizo el magistrado de la Corte Suprema, Hernán De León sobre la intención de tumbar el proceso al exmandatario.

"El error que pudo haber cometido la Procuradora es que no hizo la denuncia de manera correcta", dijo Barrios durante entrevista para Telemetro Reporta. Por su lado, Rivera, ponderó la valentía de Porcell al dar detalles sobre la conversación con el magistrado que es presidente encargado de la Corte Suprema de Justicia, pero coincidió con Moreno en que debe acudir a la autoridad competente.

"Todos sabemos que para investigar a un magistrado de la Corte tiene que existir primero la prueba sumaria y debe existir una denuncia o querella accionada por alguien", dijo Rivera. El abogado agregó "no estoy demeritando lo que dijo la Procuradora, creo que fue muy valiente".

El querellante indicó que la declaración de la Procuradora que está en el portal de Youtube del Ministerio Público, podría constituirse en una declaración jurada y que además como funcionaria, es su obligación denunciar si conoce un hecho punible.

Sin embargo, la exprocuradora y diputada Ana Matilde Gómez consideró que se trata de una "coyuntura complicada", y que no es fácil el panorama dado que la Asamblea también es cuestionada. "Los actores son los que van a tener la responsabilidad, ya sabemos esto, ahora qué hacemos", se preguntó sobre las versiones de Porcell y la de De León.

Otro de los querellantes que reaccionó después del video difundido con las declaraciones de Porcell, fue el abogado Mitchell Doens quien hizo énfasis en que en medio del juicio a Martinelli, la Corte está pasando por momentos muy difíciles y que este es un "evento inédito" en la actualidad, por esto considera que el magistrado De León debe acudir a las autoridades pertinentes y presentar una denuncia, que señale quén fue la persona que se le acercó y le habló de 5 mil personas grabadas, incluyéndolo a él.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida