Instan a consumidores a cambiar hábitos de consumo ante prohibición de bolsas plásticas

A pocos meses de la entrada en vigor de la prohibición del uso de bolsas plástica de polietileno, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), insta a los consumidores a hacer cambios de hábitos.

Elías Elías Cabrera, director Nacional de Protección al Consumidor, indicó que esos cambios consisten en comenzar a usar bolsas reutilizables, con lo que se busca evitar el descarte de tantas bolsas que causan contaminación.

“Los consumidores, recuerden que tienen que cambiar su hábito de consumo, es decir que ahora tengo que recordar llevar la bolsa al supermercado para evitar tener que comprar bolsas, porque probablemente no van a entregar una bolsa”, explicó Elías Cabrera.

Añadió que el objetivo de la ley es la protección ambiental a través de la disminución de la contaminación en mares y ríos.

Reiteró que el reemplazo progresivo de bolsas plásticas en los supermercados, farmacias y minoristas tiene como plazo el 20 de julio de 2019, mientras que para los almacenes y mayoristas, el plazo vence el 20 de enero de 2020.

Los detalles completos de esta entrevista los puede ver accediendo a Medcom Go.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida