PANAMÁ Nacionales - 

Instan a diputados a evitar percepción de “acuerdo entre poderes”

El dirigente de la Sociedad Civil Roberto Troncoso hizo un llamado a los miembros de la Asamblea Nacional, especialmente a quienes conforman la Comisión de Credenciales, para que investiguen las denuncias hechas contra el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Benavides, por supuestos delitos contra la libertad e integridad sexual y venta de fallos.

“Si la presentación ha sido en debida forma, corresponde a los diputados y a la Comisión hacer la gestión e investigación correspondiente ante acusaciones serias… no está demás que los honorables diputados procedan a esto y no se convierta en percepción de presencia de acuerdos entre dos poderes del estado, que no se agreden unos a otros”, expresó Troncoso a RPC Radio.

Magaly Castillo, de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, reiteró el llamado a proceder con esta investigación. “Ya casi todo el país las conoce (las denuncias), se han divulgado ampliamente y amerita una investigación”.

Esta semana fue remitida a la Comisión de Credenciales la denuncia contra el magistrado Benavides, sin embargo aún no se ha definido la fecha para analizar el caso, lo que ha generado fuertes cuestionamientos contra los diputados que conforman la Comisión, la cual es presidida por Luis Barría. Sugieren que la demora puede deberse a un acuerdo entre partes para "cuidarse la espalda", toda vez que magistrados y diputados se investigan entre sí.

FUENTE: RI