Instan a implementar proyectos para mejorar transmisión de energía sin afectar al consumidor

Michael Morales, presidente del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), hizo referencia este martes a la situación que enfrenta el país en cuanto a los costos en materia energética, ante lo cual insta a las autoridades a implementar proyecto para mejorar la eficiencia en la transmisión de energía sin afectar al consumidor.

"Lo primero es ser eficiente en el uso de la energía, lo otro es como país tener proyectos de infraestructura, por ejemplo este último de la tercera línea de transmisión, que busquen realmente mejorar la eficiencia en la transmisión de la energía, y que nunca pero que nunca repercuta en un aumento de costos para el consumidor", señaló Morales.

Añadió que la intención de aplicar un nuevo aumento al costo de la tarifa eléctrica que se había anunciando algunas semanas atrás, no era algo prudente "dada la situación económica en que nos encontramos, en que hay una franca desaceleración".

En este sentido agregó que "cualquier aumento en el costo de la energía afectaría, no solamente a la industria, sino también a todos los consumidores".

Las declaraciones de Morales, fueron dadas en el marco del desarrollo del X Simposio Industrial y de Energía "Innovación, Tecnología y Sostenibilidad".

Con colaboración de Nitzia Ríos, periodista de RPC Radio

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida