Institutores enmascarados vandalizan plantel y atacan a camarógrafo

De cinco pasaron a ser más de diez los estudiantes del Instituto Nacional que permaneceían enmascarados a lo interno del plantel, generando un clima de desconcierto entre el resto de los estudiantes, posteriormente se tomaron la avenida de Los Mártires.

El pequeño grupo ha vandalizado varios portones del centro educativo utilizando mazos y sopletes y han procedido a intimidar a los camarógrafos que se encuentran en el lugar, para evitar que los graben.

Los estudiantes exigen la destitución de la rectora encargada del Instituto Nacional y que la ministra de Educación Lucy Molinar, se disculpe por la irrupción de la Policía Nacional en el plantel, agregaron que a unos 59 estudiantes no se les permitió matricularse para el año 2013, por participar en recientes protestas.

La tarde de este lunes, el Ministerio de Educación reveló que conocía de planes de un grupo de institutores que pretendían tomarse las calles y realizar manifestaciones violentas, por lo que hizo un llamado a los padres de familia para que conversaran con sus acudidos y así evitar esta situación.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida