Insulza hablará sobre acontecer socioeconómico latinoamericano en Parlatino

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, dictará mañana una conferencia sobre el acontecer socioeconómico de la región, en el marco de la conmemoración de los 50 años del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) en su sede permanente en Panamá, informó hoy una fuente parlamentaria.

Insulza es el invitado de honor en las actividades de mañana en el Parlatino, en el que también participarán alrededor de 200 parlamentarios latinoamericanos, así como delegaciones de China y Rusia, señaló el presidente de esa organización regional, el parlamentario panameño Elías Castillo.

Señaló que las actividades se iniciaron el pasado miércoles con los encuentros de Mujeres y Jóvenes Parlamentarios, y reuniones de cuatro comisiones de trabajo de la entidad.

La agenda del Parlatino prevé la entrega de resoluciones conmemorativas al organismo por parte de la Asamblea Nacional y el Consejo Municipal de Panamá.

Además de una ceremonia de reconocimiento a fundadores y expresidentes del Parlatino, en el que participarán presidentes de los parlamentos nacionales de Latinoamérica y delegaciones de los 23 países miembros.

El Parlatino está integrado por los parlamentos nacionales de la región y fue creado en Lima en diciembre de 1964.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida