Intensifican paro de labores en el Santo Tomás ante falta de respuesta de patronato

El paro de labores de los administrativos del Hospital Santo Tomás se intensificará a partir de este miércoles, según dijo Lizandro Quintero, secretario general de los funcionarios.

Quintero dijo que el martes los administrativos tuvieron un acercamiento con el Consejo Técnico del hospital donde se acordó que no se iba a tomar represalias contra los trabajadores, esta propuesta sería presentada ante el patronato para su aprobación, sin embargo hasta pasada las 8:00 p.m. no tuvieron acceso al documento.

Indicó que en la mañana de este miércoles recibieron una nueva propuesta que si bien es cierto no contempla una represalia en firme, se establece que la asociación se compromete a que los funcionarios que participaron en el paro de labores trabajarán los sábados y en horarios extras.

De igual forma sostiene que en documento presentado hoy se deja por fuera seis puntos acordados en las negociaciones, entre ellos:

- La no represalia que no la dejan en firme.

- La modificación al salario base en al escala del 1 al 6.

- Nombramiento de los colaboradores que tienen mas de seis meses.

- Seguro de vida y accidentes al personal administrativo.

- Respeto al derecho a huelga.

- Cumplimiento de los acuerdos entre la asociación y los patronatos.

"La medida de presión van a seguir, no levantaremos el paro hasta que no pongan por escrito en blanco y negro lo acordado y la no represalia que es un punto que si no está plasmado claramente no vamos a levantar el paro", señaló.

Indicó que a partir de este miércoles el personal de aseo va a dejar de recoger la basura en las áreas que no son críticas, las secretarias, Rayos X, mensajeros , oficinistas, personal de mantenimiento, van a dejar de trabajar.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida