Intercambio de información es una realidad de la globalización, Cortés

El director de General de Ingresos, Publio Cortés, resaltó este jueves que con la salida de Panamá de la lista negra de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), se comienza a ver al país con mayor firmeza en su compromiso de cumplimiento con los estándares internacionales.

Enfatizó que “los intercambios de información en general entre las autoridades de los diferentes países son una realidad de la globalización”, señalando que se da tanto a nivel de la delincuencia, aduanas, entre otros.

Agregó que en materia de transparencia fiscal, “se traduce en que nuestros bancos no van a tener consecuencias negativas, por ejemplo problemas de agentes corresponsables en el extranjero lo cual facilita la operatividad de nuestros bancos y para la gente eso involucra que no se afecta sus tasas de interés”.

Añadió que si Panamá no cumple con los estándares internacionales se pueden complicar los préstamos que al Estado le hacen los organismo multilaterales, como el Banco Mundial, los cuales son fuente de financiamiento para proyectos “y sin ese recurso el país se ve restringido en la capacidad de atender las necesidades de la gente”.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida