Internos y residentes del Santo Tomás dan plazo hasta el viernes para pago de turnos atrasados

Sadelys De León, vicepresidenta de la Asociación de Residentes e Internos del Hospital Santo Tomás informó que los médicos le dieron un nuevo plazo hasta este viernes al Ministerio de Salud para el pago de los turnos y bonos de productividad adeudados desde marzo de 2016.

De acuerdo con De León, ante la advertencia hecha por los médicos de un paro de labores a partir del miércoles si no recibían los pagos acordados durante el acuerdo de finalización de huelga firmado en abril, las autoridades se comprometieron a realizar los pago entre los días miércoles 14 al viernes 16 de junio.

Señaló que ante la promesa de las autoridades decidieron suspender la medida, sin embargo, aunque el día de ayer sí se se acreditó un pago, el depósito fue menor que lo recibido el año pasado por los turnos y la suma es de un solo mes, pero esperan que se le pague hasta marzo de este año, toda vez que fue el compromiso del ministro de Salud Eric Ulloa.

En el acuerdo de fin de huelga firmado entre Ulloa y los médicos internos y residentes del HST, se pactó que el 15 de mayo se les iba a pagar los turnos atrasados hasta marzo de 2017 y los bonos de productividad adeudados desde los años 2014, 2015.

De León señaló que esperarán hasta el viernes como solicitó el Ministerio de Salud para el desembolso y advirtió que si no cumplen con lo pactado iniciarán alguna medida de fuerza que será decidida en asamblea extraordinaria.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida