Interpol Panamá detiene a 40 extranjeros y extradita a un total de once

La Oficina Nacional de Interpol Panamá detuvo entre enero y septiembre pasado a 40 extranjeros, a once de los cuales extraditó al ser requeridos mediante notificación roja de captura por su relación a supuestos hechos delictivos, informó este martes una fuente oficial.

La detención de estas personas, en su mayoría, se ha dado por su presunta vinculación a acciones que encuadran en los delitos contra el patrimonio económico, drogas y contra la humanidad en su modalidad de trata de personas, señaló la jefa de Interpol Panamá, mayor Gloria Silva.

Silva indicó que "Panamá ha sido parte de importantes capturas internacionales gracias al intercambio de información y cooperación con organismos policiales de otros países, donde personas buscadas por narcotráfico, homicidio, crimen organizado y terrorismo han sido capturadas y puestas a órdenes de las autoridades judiciales".

"Nuestro compromiso es con la seguridad trasnacional y la paz de la región, seguiremos junto a las autoridades judiciales, de frente contra las organizaciones criminales y sus integrantes", afirmó la jefa de Interpol Panamá, según un comunicado de la Policía Nacional (PN).

En la información no se precisa los nombres, la nacionalidad de las personas capturadas ni de las que fueron extraditadas, ni tampoco de los países que los reclamaban. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida