Interpol circula alerta roja contra dos hijos de Martinelli y abogada por caso de blanqueo

La Organización Internacional de Policía Criminal, Interpol circula a partir de este 14 de febrero, la notificación roja para la detención de los hermanos Luis Enrique y Ricardo Martinelli Linares y la abogada Evelyn Ivette Vargas Reynaga, a solicitud de la Fiscalía Especial Anticorrupción de Panamá.

El comisionado Marcos Córdoba, de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) confirmó a Telemetro.com que, con esa boleta se puede ordenar la detención de estas tres personas, a quienes la Fiscalía giró orden de conducción desde el pasado 23 de enero.

"Esta información Interpol la emite a la comunidad internacional que son 190 países, de ahí ellos activan el personal para la ubicación de estas personas y de ser así, entonces coordinan con el país que lo está solicitando, en este caso nosotros". explicó Córdoba.

Vargas Reynaga es una de las nueve personas a quienes la Fiscal Tania Sterling ordenó conducción dentro de la investigación por delito contra el orden económico, en la modalidad de blanqueo de capitales. Se trata del caso por el que las autoridades de Suiza congelaron cuentas de los hermanos Luis Enrique Martinelli Linares y Ricardo Martinelli Linares, por supuestamente, haber recibido montos de la empresa Odebrecht, actualmente envuelta en una confesión de entrega de sobornos en 12 países.

La notificación divulgada por Interpol aun no está publicada en el sitio oficial, sin embargo se ha permitido un extracto para uso de los medios de comunicación y los miembros de la Interpol, según dio a conocer Córdoba, "ellos determinan en qué momento suben la alerta roja" a la página web.

La volante tiene las fotografías de la licencia de conducir y de la cédula de identidad de los dos hermanos Martinelli Linares y de la abogada Vargas Reynaga.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida