Interponen denuncia por presunta agresión a periodistas tras conferencia de Amparo Medina

Una querella por supuesta agresión física fue interpuesta este miércoles ante la Procuraduría General de la Nación, contra la conferencista Amparo Medina y otras personas.

La denuncia fue presentada por varios periodistas ante una presunta agresión que sufrieron por parte de los acompañantes de Medina, tras una conferencia realizada por la noche del martes en la Universidad de Panamá.

Según indican en la descripción y muestran vídeos que colgaron en sus redes sociales, al intentar abordarla para realizarle una entrevista, las personas que la acompañaban los golpearon, insultaron e incluso intentaron quitarles la cámara.

"A la salida del conversatorio fuimos a buscar unas declaraciones de la señora Medina, y fuimos detenidos por una batería de personas desde monjas hasta pastores que la rodearon y no nos permitían hacer la entrevista, al momento ese nos comenzaron a empujar, nos dijeron que nos iban a quitar las cámaras, nos empujaban, nos halaban la cámara, uno de los seguridad de ella me hizo una llave, me sacó del camino, a él también le tiraron a pegar, todo por querer obtener unas declaraciones de ella a la salida de la conferencia", manifestó Mauricio Valenzuela, quien es uno de los agredidos.

Cabe señalar que Medina dictaba una conferencia sobre educación sexual, tema que en las últimas semanas ha generado opiniones en contra y favor.

Asimismo el día lunes dictó una conferencia en la sede del Arzobispado de Panamá, evento en el que se había promovido su participación como exfuncionaria del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), sin embargo este cargo fue desmentido por la entidad, asegurando que no pertenece o ha pertenecido a la organización.

Con colaboración de Leribeth Solís, periodista de RPC Radio

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida