Intoxicados por dietilene glycol no serán enviados a naturista

El Comité de Familiares por el Derecho a la Salud y a la Vida, integrado por intoxicados con dietilene glycol, está promoviendo una propuesta de atención a base de plantas que fue presentada al Dr. Franklin Vergara, ministro de salud.

Gabriel Pascual, presidente del Comité de Familiares por el Derecho a la Salud y a la Vida, explicó que la propuesta consiste en un plan piloto con medicamentos naturales para desintoxicar a los pacientes. Según Pascual, asegura que el objetivo es lograr garantizar una mejor calidad de vida para los afectados por el dietilene glycol.

Sobre este tema, el infectólogo Xavier Sáez-Llorens asegura que siempre ha estado en contra de muchos de estos remedios botánicos porque la mayoría son fraudulentos y hay mucho negocio de por medio. Añade que muchas veces, les llenan la cabeza a las personas que se van a curar y a la larga no se curan y los involucrados se pierden con el dinero de la gente humilde.

El ministro Vergara también reaccionó negando que esta propuesta haya sido presentada al Consejo de Gabinete, incluso aseguró que desconoce el contenido de la propuesta en su totalidad.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes