Inundaciones en Panamá dejan 10 muertos

GINEBRA (AFP). Las lluvias torrenciales que en los últimos 15 días cayeron sobre Panamá se cobraron la vida de 10 personas y dejaron más de 23,600 damnificados, indicó el martes la ONU.

Un anterior balance de la Cruz Roja, difundido en Panamá, daba cuenta de ocho muertos, 15 heridos y 18 desaparecidos en diversas regiones del país, además de varios miles de damnificados.

"Lluvias torrenciales e inundaciones provocaron diez muertes y afectaron a 23,600 personas" en Panamá, donde se decretó el estado de emergencia en varias provincias, explicó la portavoz de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCAH), durante un encuentro con la prensa.

"Unas 11,670 personas han sido reubicadas en albergues temporarios", precisó Elisabeth Byrs.

"Las operaciones de rescate siguen adelante", agregó, e indicó que según las previsiones meteorólogicas las lluvias continuarán hasta por lo menos el 4 de diciembre.

Las provincias más afectadas son Bocas del Toro y Chiriqui, ambas fronterizas con Costa Rica; Colón, al norte de la capital, y la región del Darién, cerca del Pacífico. Esta última estaba en estado de alerta por las amenazas de crecidas, pues los ríos alcanzaron un "nivel crítico", según la OCAH.

"Una cantidad importante de carreteras y puentes han sido destruidos y plantean problemas logísticos", añadió Byrs, al explicar que resulta imposible por esas razones llegar a algunas comunidades de la provincia occidental de Bocas del Toro.

Las persistentes precipitaciones provocaron inundaciones, deslizamientos de tierra y daños en infraestructuras.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes