Inundaciones, caída de muros y un desaparecido tras torrencial lluvia en Panamá

Al menos 280 familias residentes en quince sectores de Juan Díaz, Don Bosco y Pedregal, al este del distrito de Panamá, resultaron afectados este domingo por las inundaciones y crecida de quebradas y del Río Juan Díaz, según un reporte preliminar del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Se trata de las inundaciones registradas durante el tercer día de una lluvia torrencial sobre Panamá que también dejó inundaciones en barriadas del distrito de San Miguelito y en la provincia de Colón.

En sectores de San Miguelito se reportaron cuatro deslizamientos de tierra y colapso de muros, además de la caída de un árbol en una vivienda del sector de Las Mañanitas en el distrito de Panamá.

En el área este de Panamá, el sector con mayor afectación por las inundaciones y crecida del Río Juan Díaz, las autoridades evacuaron a los residentes de los lugares vulnerables y dirigieron las evaluaciones por los daños, así como ayuda humanitaria.

En tanto, en la provincia de Chiriquí el Benemérito Cuerpo de Bomberos reportó la desaparición de una persona en playa el Estero Rico, de Bugaba.

Pasadas las 4:00 p.m., los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta mantuvieron la búsqueda de los menores de edad, Juan Cárdenas (13) y Rovin Cárdenas (15) quienes fueron arrastrados por una cabeza de agua, el viernes pasado en el sector de La Paz en Kuna Nega.

En medio de los efectos del mal tiempo, el director del Sinaproc, José Donderis pidió a los ciudadanos que tomen las medidas de precaución, entre las principales están alejarse de los ríos y quebradas de áreas propensas a inundaciones. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida