Inundaciones por obstrucción de drenajes afectó a 29 personas en Río Abajo

El Director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, informó que un total de 29 personas se vieron afectadas por las inundaciones registradas este viernes en el corregimiento de Río Abajo.

Donderis detalló en RPC Radio, que las inundaciones, que afectaron a 14 adultos y 15 niños, residentes en diez cuartos en el sector de Calle 10, se dieron producto de la obstrucción de los drenajes con desechos sólidos.

Indicó que aunque no hubo pérdida de enceres, se encuentran coordinando con el Despacho de la Primera Dama la entrega de kit de aseo y bolsas de comida para los afectados.

Agregó que las lluvias van a seguir y se intensificará, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que hagan buena disposición de la basura y que dediquen tiempo a limpiar los drenajes, "si no actuamos de manera positiva, proactiva, haciendo buena disposición de los desechos sólidos, vamos a seguir sufriendo inundaciones", enfatizó.

Por otro lado, indicó que el Sinaproc se mantiene monitoreando las zonas vulnerables y que hasta el momento no se ha registrado desbordes de ríos o quebradas, sin embargo reiteró el llamado la población a que tomen todas las medidas de prevención necesarias.

Cabe señalar que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), mantiene habilitada la línea *335 para reportes o emergencias.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida